Inauguran el X Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte 2017

La noche de este martes, el Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, inauguró el X Festival Interuniversitario de Cultura y Arte, FICCUA 2017.

Mas de 1,500 artistas de 21 universidades de la Región y El Caribe se congregaron en Nicaragua, que por 5 días será la capital del arte y la cultura.

“Esto refleja el orgullo de la identidad nacional de Nicaragua y de cada uno de nuestros países y también de la integración centroamericana y que bueno que sea en Nicaragua que viene promoviendo como parte de su Plan de Desarrollo Humano, no solamente los aspectos económicos, sociales y ambientales, sino también el arte, la cultura y el deporte”, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Telémaco Talavera.

La Universidad Nacional Agraria es la anfitriona del evento y serán 3 las ciudades en las que se podrán apreciar diversas disciplinas artísticas: Managua, León y Granada.

“Esto está comenzando y esperamos que puedan disfrutar a lo grande de lo que los hermanos centroamericanos les traemos a ustedes”, expresó el secretario  del CSUCA, Oswan Valiente.

Alumnos de INCANTO participarán en curso magistral en Italia

8 países participan en este X FICCUA 2017, cuyas actividades se desarrollarán este miércoles en León y el jueves en Granada.

“Las expectativas las han roto completamente en el punto de que son más de 1200 artistas de toda la región de Centroamérica”, comentó el representante de la Universidad de Chiriquí, Panamá, Miguel Rivera.

“Lo primero es la integración de las universidades centroamericanas, las universidades públicas, que estos jóvenes convivan”, refirió por su parte la rectora de la Universidad Nacional de Honduras, Julieta Castellanos.

“Estamos aquí también aprendiendo muchísimo del gran trato, de la gran ejecución, del proceso que uno ve que han llevado los hermanos de Nicaragua”, valoró por su parte la representante de Costa Rica, Raquel Zeledón.

El Gobierno de Nicaragua apoya decididamente esta manifestación de arte, cultura, alegría y talento juvenil.

“Celebramos el talento artístico desde la educación artística, celebramos el talento artístico desde la sensibilidad social, celebramos el talento artístico desde la expresión de humanismo”, concluyó el asesor para temas educativos de la Presidencia de la República, Salvador Vanegas.

FICCUA 2017 concluye el viernes con una actividad cultural en el Paseo de los Estudiantes. El próximo festival será realizado en 2019 en Costa Rica.