Puestos Fronterizos de Nicaragua atenderán visados para menores durante Semana Santa

Entre los principales trámites que se atienden en Migración y Extranjería de Nicaragua en esta temporada destacan los permisos de salida, y con el objetivo de agilizarlos se estará atendiendo en los puestos fronterizos el visado para los menores de edad durante la Semana Santa.

"Este trámite usualmente se realiza en la sede central, con fin de agilizar que la población sepa que vamos a trabajar en función de ellos, siempre en el marco de la seguridad, así como pagar estancias vencidas y algunos permisos en la frontera" informó este lunes José Miguel De la Llana, jefe de Control Extranjero.

175 mil 810 personas ingresaron a Nicaragua durante la Semana Santa en el 2016 de las cuales 63% eran extranjeros y 37% ciudadanos nacionales, este año se espera un incremento del 13% al 15%. 

"Estamos hablando de una diferencia de dos puntos porcentuales que significaría un incremento bastante considerable, esto nos da una buena señal porque 2015 – 2016 ha habido un incremento del 13% que representa la aceptación del ciudadano de otras nacionalidades que visita nuestro país", afirma De la Llana.

Los puestos fronterizos de mayor afluencia destacan Peñas Blancas, el Aeropuerto Augusto C. Sandino seguido de El Guasuale.

Entre los visitantes a Nicaragua hay gente de Costa Rica y otros centroamericanos, así como de España, Canadá y  Estados Unidos, que se ha incrementado. 

Durante la Semana Mayor, Migración y Extranjería ha dispuesto a toda su fuerza laboral y está programando que los jefes de las centrales visiten los principales puestos fronterizos, dando respuesta inmediata a la población.

Los horarios de atención serán los siguientes, de lunes a viernes la Sede Central trabajará en horario regular; la sede de Multicentro y Metrocentro: lunes – miércoles de 10:00 am a 6:00 pm y de sábado a domingo: 10.00 a 1.00 pm. Las oficinas departamentales en horario regular de lunes a miércoles y el sábado de 8.00 am a 1.00 pm.

Los puestos fronterizos atenderán las 24 horas.

nicaragua, migracion y extranjeria, tramites, semana santa, visado, menores,