Octavo festival de comidas típicas de cuaresma en Granada

La ciudad de Granada fue el lugar ideal para llevar a cabo el octavo Concurso Nacional de Comidas Típicas de Cuaresma en la que 17 protagonistas con mucho entusiasmo presentaron su mejor plato tradicional.

En ell concurso los participantes tenían la obligación de preparar los alimentos totalmente en vivo, bajo la supervivientes de un jurado calificador quienes valoraban la autenticidad de la receta así como presentación de los alimentos.

"Está es una gran oportunidad para las familias nicaragüenses, ya que el objetivo es rescatar la gastronomía de nuestro país, la popularidad de nuestros alimentos y más aún en estos tiempos en los que celebramos la cuaresma y semana santa" dijo la directora general del instituto nicaragüense de turismo (INTUR).

En el concurso se premiaron a los 3 primeros lugares en los que salieron favorecidos la señora Nidia Martinez de Masaya con un 3er lugar quien ganó 20 mil córdobas, el 2do lugar Lo ocupó el señor Martin Vigil originario de Siuna saliendo favorecido con un premio de 30 mil córdobas y finalmente la ganadora del primer lugar quien se llevó a casa la cantidad de 40 mil córdobas la señora Nelly Siu de Bluefieds quien dijo sentirse muy contenta y agradecida con Dios y con el gobierno por está oportunidad ya que ese dinero planea invertirlo en la reconstrucción de su vivienda.

De esta manera el Gobierno del Frente Sandinista promueve el rescate de la gastronomía de nuestro país y más a un en los alimentos que se consumen en estos tiempos de semana santa.