Playas de San Juan del Sur, un paraíso que atrae a turistas en Semana Santa

Una pequeña bahía, con entorno rural, rodeado de mucha vegetación y fauna está ubicada a 28 kilómetros de San Juan del Sur. El Ostional, es un paraíso que deleita a los turistas, por su amplia playa cubierta por formaciones rocosas y es apta para practicar snorkel, buceo, agroturismo, paseos a caballo entre otras actividades.

turismo, san juan, sur, rivas, paraiso, atraccion, playas, costas, nicaragua, noticias, destinos turisticos, paseo, viajes,

Los que llegan a este paradisíaco lugar, aprecia desde muy cerca la faena pesquera, alternativa económica de los nativos y delicias para los visitantes, pues las especies sacadas del mar, son distribuidas en los restaurantes y comedores. 

turismo, san juan, sur, rivas, paraiso, atraccion, playas, costas, nicaragua, noticias, destinos turisticos, paseo, viajes,

"El pargo tiene mayor demanda, se vende fácilmente y el dinero se evoluciona rápidamente, la pesca promedio por día es de 50 a 100 libras de pargo, y entre las otras especies están entre 100 y 150 libras, cuando nos va bien, es porque la demanda en la época de verano es buenísima, es porque alcanzamos buen precio en la venta, se le vende a restaurantes, marisquerías para el consumo del turista", dijo Elman Sánchez, Propietario del acopio Florimar. 

En esta comunidad de San Juan del Sur, existen 3 acopios, generando trabajo y haciendo crecer la economía local. El verano, representa para los pescadores y propietarios de negocios una oportunidad para mejorar aún más la imagen turística del sitio y para incrementar sus ingresos. Por eso, desde ya están preparados para brindar un servicio oportuno a los clientes.

En el pueblo, la arma secreta  para pescar al turista de hostales y comiderías  es la gastronomía marinera. 

"100% natural todo lo que lleva, cebolla, ajo, un poco de crema, aceite de oliva, especies molidas, así se prepara el camaron al alajillo, y se desgusta a los turistas también con la langosta, filetes, camarones, pescado entero, sopa marinera, el pulpo, estos son productos que salen bastante de este comedor, tanto nacional y extranjero se va encantado con nuestros platillos marineros" , narró María José Vargas, del Comedor Mi Casita

"El plato está muy bien, cocinan muy bien, la verdad que lo cocina para uno y con amor, hay un clima más bonito,   es la segunda vez que venimos, en ningún lugar he visto robo, sentimos que estamos en una gran familia", mencionó la italiana, Eva D'elia.

"Me gusta mucho Nicaragua, quiero vivir en Nicaragua, miro que le gusta conservar la naturaleza", expresó el italiano, Gionny Palagi.

De la playa Ostional, pasamos a la playa El Romanso, ubicada a 5 kilómetros de San Juan del Sur. Este es otro de los sitios turísticos preferidos por los turistas para practicar el surf, pues las olas grandes son las idóneas para este deporte  acuático.

turismo, san juan, sur, rivas, paraiso, atraccion, playas, costas, nicaragua, noticias, destinos turisticos, paseo, viajes,

"Las olas son buenisimas acá en toda la costa de Nicaragua, tenemos una suerte de que la naturaleza nos ha brindado buenas condiciones, y aprovechamos para enseñarles a las mujeres turistas", dijo Lindsey Tennant, Instructora de Chica Brava. 

"La hemos pasado muy bien, hemos tratando de sorfear y leyendo, descansando, definitivamente me gustaría volver, muy tranquilo", sostuvo la costarricense, Sofía Costa.

"Lo favorito de la playa es el surf y mis amigos, muy buena ola, es la primera vez que visito Nicaragua por un mes", enfatizó la canadiense, Amanda Kliparchuk. Los negocios turísticos de esta zona, a como todos los años, esperan con ansia esta temporada considerada una de las mejores.

turismo, san juan, sur, rivas, paraiso, atraccion, playas, costas, nicaragua, noticias, destinos turisticos, paseo, viajes,

"Es un buen servicio, ahorita los trabajadores somos 4, en esta temporada pienso contratar a otros 4, para sustentar toda la cantidad de personas que vienen a este restaurante, tenemos innovación sombrillas nuevas y ranchos más grandes, para atender a las personas,  los extranjeros piden tacos de pescados, tacos de langosta, tacos de camarones, y los nacionales pescado frito", nos contó Cristhian Dinarte, Encargado de Tacos Bar.

En la comunidad Las Parcelas en ese mismo municipio de Rivas, un sitio turístico emblemático es la Finca Lomas de Bosque, del nicaragüense, Miguel Rostrán, quien hace 15 años adquirió esta propiedad de 70 manzanas. Pero es hace 10 años, a la par de su trabajo de agricultura, que empezó a ofrecer turismo de aventura.

turismo, san juan, sur, rivas, paraiso, atraccion, playas, costas, nicaragua, noticias, destinos turisticos, paseo, viajes,

Esta finca cuenta con un rancho de 8 habitaciones, cuyo  precio va de los 30 a 40 dólares. La aventura consiste en paseos a caballo, caminata de hasta 15 kilómetros para visitar otras comunidades de la zona, como "Tortuga", también se hace avistamiento de la flora y fauna. 

Al mes, esta finca recibe a más de 20 turistas de otros países más la visita continúa de los nacionales.

Su dueño, piensa a futuro construir una piscina, hacer mejoras en la cabaña existente y hacer otras cabañas, pues se ve el desarrollo turístico en el país.