Nicaragua: Verifican cumplimiento de Ley 510 en talleres de armas

La Policía Nacional realizó la inspección a las condiciones de un taller de reparación de armas y la verificación del cumplimiento de la Ley 510 de Nicaragua.

El taller Álvaro Alberto se ubica en el barrio Monseñor Lezcano de Managua. Ahí cada mes se le da mantenimiento a entre 100 a 150 armas. 

Ese es uno de los 8 lugares que existen en la capital en donde se brinda servicios de reparación y mantenimiento de armas de fuego, los cuales para funcionar deben cumplir diversos requisitos de Ley.

“Aquí las armas que vienen al taller son de uso civil y algunos les llaman de cacería, por ejemplo puede ser una .38, puede ser una escuadra, puede ser una escopeta, puede ser un .22. No debemos reparar, por instrucción superior, una arma de fuego que sea de guerraarmas que no traigan documentos legales”, dijo el propietario Carlos Cerda.

nicaragua, managua, inspeccion, talleres, armas,

Periódicamente la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, DAEM, inspecciona este tipo de negocios para garantizar que cumplan la Ley 510 y certifica la seguridad y buenas instalaciones de los locales.

“Estamos dando continuidad al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana a nivel nacional por parte de la Policía Nacional. Uno de sus componentes es venir a este tipo de talleres de armería a realizar inspecciones en cuanto a si se está cumpliendo la Ley 510, que está relacionada a lo que es el mantenimiento y las reparaciones de las armas de fuego”, expresó la Comisionada Mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones, DAEM.

A nivel nacional existen 37 talleres de armería, de los cuales 23 se encuentran activos, ya que a 14 se les ha suspendido su permiso de operación por faltar a la ley.  

nicaragua, managua, inspeccion, talleres, armas,