Nicaragua: Convocan al Premio Nacional a la Innovación

Los nicaraguenses innovadores tendrán la oportunidad de presentar sus postulaciones al Premio Nacional a la Innovación, en su onceava edición, que organiza el Consejo de Ciencia y Tecnología CONICYT.

Innovación agropecuaria, industria, educación, tecnologías de la información y comunicación, biotecnología, energía renovable y adaptación al cambio climático, son las áreas en las cuales se desarrollará la competencia, así fue anunciado esta mañana de jueves en Managua

  • Alcaldes de Nicaragua valoran estrategias ante el cambio climático

El Premio Nacional a la Innovación se realizará del 30 de marzo al 1 de septiembre de 2017, en el marco de la Jornada de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, y con el mismo se busca fomentar una cultura científica y de innovación en Nicaragua permitiendo a los postulantes presentar soluciones a problemas planteados en el contexto actual.

"Es una convocatoria que promueve la innovación, el talento y el emprendimiento de las y los nicaragüenses en la línea de nuestro Gobierno de incentivar, de premiar a todos esos seres humanos que están aportando y apostando por mejorar el desarrollo económico del país", explicó Guadalupe Martínez, Directora de CONICYT.

Según Martínez, se espera la participación de unos 100 proyectos en esta nueva convocatoria del Premio.

Cabe señalar que en las diez ediciones anteriores se han presentado un total de 465 proyectos, de los cuales 73 han resultado ganadores.

El comité evaluador será conformado por especialistas nacionales e internacionales, así como representantes del sector académico y universitario, quienes se encargarán de examinar las capacidades de estas personas emprendedoras.

nicaragua, innovadores, conicyt, premiacion, emprendedores,