UCN anuncia doctorado en Administración de Empresas

La Universidad Central de Nicaragua, UCN, anunció el doctorado en Administración de Empresas que iniciará el 05 de mayo, a través de una alianza estratégica con la Escuela de Negocios de Chile, EGEU. 

El rector de la Universidad Central de Nicaragua, Francisco López, explicó que es la primera universidad que brindará la oportunidad de realizar un doctorado en Administración de Empresas

"Este doctorado es una alianza con la Escuela de Negocios de Chile,  iniciará el cinco de mayo de 2017, nace como una necesidad porque en Nicaragua muchas instituciones han realizado muchas maestrías y el doctorado requiere como requisito indispensable que los estudiantes tengan una maestría, y estamos desarrollando esta alianza para presentar a la comunidad estudiantil nicaragüense y centroamericana como una opción de innovación de desarrollo de investigación relacionado a la administración de negocios", explicó el rector académico. 

Nicaragua: Servicios de Migración se mantendrán en Semana Santa

El programa del doctorado será  ágil porque se  centra en la investigación y en el desarrollo de habilidades y competencias, tendrá una duración de dos años y la tesis un años, en total el máximo de duración  del doctorado será de  tres años. 

Para los interesados en ampliar sus conocimientos profesionales, la universidad Central de Nicaragua cuenta con las facilidades de  financiamiento  a través de un programa con el Banco Centroamericano de Desarrollo, BCIE, a través de BANPRO para largo plazo de hasta 15 años con tazas de interés especiales para estudios de este tipo.

El doctorado tendrá un costo de 9 mil dólares y el curso será para 15 profesionales. La modalidad será semipresencia, a través de la plataforma virtual de UCN, y encuentros trimestrales en Nicaragua con los profesores de Chile.

"El propósito es generar instancias para formar investigadores en este país en conocimientos en el mundo del marketing, los egresados podrán estar capacitados en conocimientos plasmados en revistas de  investigaciones. El impacto ha contribuido a generación de conocimiento en  emprendimiento e iniciativas empresariales, generación de instancias y creación de empresas que  contribuyen al desarrollo de un país. En Nicaragua hay una tremenda oportunidad porque tiene las bases de educación profesional", expresó el chileno  Eduardo Bertoló Moyano, doctor en administración de negocios y quien será uno de los maestros que impartirá el doctorado.