Comida nica recibirá condecoración internacional

El chef nicaragüense Emilio Abarca viajó este miércoles rumbo a Lima, Perú, para recibir una condecoración por su trabajo en la promoción de las recetas autóctonas de Nicaragua, llevadas a la cocina gourmet.

Abarca es uno de los chef más expertos en el arte culinario y cuenta con reconocimiento internacional, y es el director de la Federación de Gastronomía para Centroamérica. “A través de nuestra gastronomía estamos dando a conocer al país, hoy gracias a eso nos estamos extendiendo y los turistas consumen más nuestras recetas cuando vienen de visita al país, por eso he logrado ese reconocimiento como un ‘promotor del turismo empresarial’, el cual se me entregará en Lima, Perú, y es otorgado por la Cámara Internacional de Gastronomía. Este es un reconocimiento para todo nuestro país, por eso voy muy contento”, expresó Abarca.

Este reconocimiento para el Chef Emilio Abarca es uno más del camino que nuestra gastronomía va abriendo en el mundo, pues para él la promoción de la comida nicaragüense posicionará  a nuestro país como el próximo destino gastronómico. 

Juventud de Nicaragua presenta la Feria de la Gorra y la Camiseta

“Tenemos mucho por mostrar, producimos nuestros alimentos y mantenemos nuestra cultura, sumado a que aún conservamos recetas ancestrales que nos promueven en el exterior. Pienso que Nicaragua está dando un paso gigante y me atrevo a decir que vamos a crecer”, compartió.

También compartió que está trabajando en la creación de un proyecto para impulsar una ruta gastronómica, la cual brindará un recorrido por los platillos propios desde Chile hasta Guatemala.

“Estoy trabajando a su vez en el Plan Nacional de la Gastronomía que conlleva la capacitación a todo el núcleo de oferta de los alimentos, para que exista una buena inocuidad en los alimentos y la preservación de nuestras tradiciones” compartió.

Abarca estará 2 días por Lima y a su regreso traerá consigo este reconocimiento a la gastronomía nicaragüense, como un orgullo para todo el país.