Enviado especial del Presidente de Francia elogia a Nicaragua

Por: || || Hora: 3:53 p.m..
nicaragua, francia, representante, salida, satisfaccion, relaciones, lazos, comerciales, negocios,-Enviado especial del Presidente de Francia elogia a Nicaragua
Jimmy Altamirano/TN8

Pasado el mediodía de este miércoles salió de Nicaragua la delegación encabezada por el enviado especial del Presidente de Francia para América Latina y el Caribe, Jean Pierre-Bell.

Satisfecho tras tres intensos días de importantes encuentros en nuestro país dice sentirse el distinguido visitante, quien señaló se va sumamente impresionado por las bellezas naturales y el potencial que ofrece Nicaragua.

“Hemos hablado con el Presidente, hemos hablado con muchas personalidades y autoridades del país; estamos en un momento donde podemos los dos (países) tener una amistad más fuerte, pero también donde podemos acompañar el desarrollo del país”, dijo Pierre-Bell.

Para el senador francés existen muchas posibilidades de potenciar la cooperación y las inversiones de su nación en Nicaragua, pues existe tierra fértil para hacer crecer negocios.

“Muy importante en Nicaragua es la seguridad, un país donde hay una seguridad, hay aptitud para la tranquilidad que es lo que piden las empresas, lo cual es muy importante para el desarrollo. También el crecimiento del país es muy correcto, 4% ó 5% es en este momento muy interesante, entonces con la estabilidad para el futuro y confianza entre los dos países creo que podemos adelantar un poquito más”, concluyó.

Durante su estancia en Nicaragua, además de reunirse con el Presidente de la República, Daniel Ortega; el francés sostuvo encuentros con representantes de la Agencia de Promoción de las Inversiones ProNicaragua, la Asamblea Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Universidades.

nicaragua, francia, representante, salida, satisfaccion, relaciones, lazos, comerciales, negocios,


 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.