Comerciantes de Nicaragua enviarán ayuda a damnificados de Perú

Managua, 27 mar (EFE).- Los comerciantes nicaragüenses apoyarán a la embajada de Perú en Managua para enviar ayuda a los damnificados de las intensas lluvias que afectan al país suramericano, informó este lunes la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

"Estamos apoyando completamente al hermano pueblo de Perú, estamos en contacto con el embajador (Alfredo Castro Pérez-Canetto), quien nos ha facilitado las cuentas en los bancos (para donar), y se las hemos trasladado a nuestros miembros" por si desean cooperar, dijo el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, a periodistas.

  • Ivanka Trump planea asistir a una cumbre sobre mujeres en Berlín

Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en Perú desde diciembre pasado han dejado 90 muertos, 20 desaparecidos y 120.899 damnificados, así como miles de viviendas y estructuras colapsadas, y afectadas, según datos del Ministerio de Defensa de Perú.

"Esperamos que, como nicaragüenses que siempre apoyamos a los pueblos hermanos en cualquier desgracia, que lo hagamos", insistió Rosendo Mayorga.

La embajada de Perú en Nicaragua ha informado que mantiene en su página web una solicitud de solidaridad a los nicaragüenses, para que se unan a la campaña "Una sola fuerza", para asistir a los damnificados.

Más de 1.000 kilómetros de costas en Perú han resultado afectadas por las intensas lluvias, desbordes de ríos y quebradas, avalanchas de lodo y piedra, que han dejado muerte, personas desaparecidas y damnificadas, según la embajada peruana en Nicaragua.