Delegación de Finlandia se reúne con autoridades de educación en Nicaragua

Eija Rotinen, directora general adjunta para las Américas y Asia de Finlandia, se reunió esta mañana de lunes con las autoridades del Consejo Nacional de Universidades, CNU, para intercambiar temas relacionados a la cooperación sobre todo en temas de educación

"Reconocemos los avances en materia de educación que ha emprendido Nicaragua y aquí estamos para apoyar a los nicaraguenses. En Finlandia apostamos por aprender varios idiomas y en eso estamos trabajando para Nicaragua" dijo Rotinen.

  • Nicaragua fortalece conocimientos sobre cuidados de recién nacidos

Agregó que les interesa el uso de las tecnologías para que las sociedades se desarrollen, aspecto fundamental para poder tener mayor progreso en cualquier ámbito.

En tanto el ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del CNU, dio la bienvenida a esta delegación de Finlandia que también se reunirá con las autoridades del Banco Central de Nicaragua.

Talavera resaltó el alto grado de cooperación de Finlandia hacia Nicaragua, dijo que ese país se caracteriza por la alta producción de café "y Nicaragua también se destaca en ese aspecto y es muy importante la cooperación e intercambio de conocimientos", manifestó el funcionario.

Otro de los aspectos abordados es buscar alternativas para el intercambio cultural y educativo para dar oportunidad a los jóvenes nicaragüenses.

Este tipo de encuentros funcionan para reforzar la educación en el país a partir del conocimiento que se adquiere por parte de este tipo de delegaciones, quienes a la vez aprenden del sistema educativo que posee Nicaragua, mejorando a la vez el tema de cooperación bilateral entre ambas naciones.