MINSA brinda indicaciones sobre alimentos enlatados

El SILAIS Managua brindó este jueves una charla sobre alimentos enlatados para prevenir intoxicaciones entre familias del Distrito V de Managua que acudieron a un supermercado.

Y es que en la época de verano las familias que se desplazan a la playa y centros recreativos en donde consumen alimentos enlatados, por lo que los brigadistas de salud explican a las personas que acuden a realizar sus compras cómo garantizar que lo que compran esté en buen estado.

“Nuestro propósito, el de nuestro Gobierno, es que quiere hacer saber a la población en general que tenga siempre la precaución de ver qué es lo que ingiere al momento de comprar sus alimentos y principalmente que tenga la precaución de que no haya problemas en la familia por eso”, dijo la instructora de salud, Miriam García.

El personal es parte del centro de salud Carlos Rugama, entidad que busca cómo acercarse a las familias para explicarles cómo reconocer que lo que adquieren se encuentra en buen estado y las consecuencias de consumir algo que ya caducó o fue dañado.

“Porque ustedes saben que las latas tienen un recubrimiento por dentro y vienen selladas con plomo, entonces existe un tipo de intoxicación alimentaria que es por eso: cuando el producto ya está vencido hace una reacción con el plomo y el producto se contamina”, explicó la analista de higiene y epidemiología, Susana Fortín.

“Provoca una sintomatología; va desde vómitos, diarrea, dolores. ¿Qué pasa? Si una persona en un hogar se nos intoxica por un producto, normalmente cuando compramos un producto en la casa lo consume toda la familia y esto crea un brote”, puntualizó el higienista Daniel Pérez.

Este tipo de actividades son realizadas en distintos establecimientos comerciales por las unidades de salud como parte del Plan Verano del Ministerio de Salud, el cual también incluye prevenir intoxicaciones por alimentos enlatados.

nicaragua, salud, alimentos, enlatados, minsa,

nicaragua, salud, alimentos, enlatados, minsa,