Bomberos Voluntarios de Nicaragua intercambian experiencias con estudiantes de EEUU

Los Bomberos Voluntarios sostuvieron este jueves un intercambio de experiencias con estudiantes de la carrera de rescate y socorro internacional de la Universidad Union College de Nebraska en Estados Unidos

Todo esto se pudo ver este jueves como parte de las prácticas de estos jóvenes que vienen a cursar un semestre a Nicaragua.

Durante el semestre en nuestro país los estudiantes realizan pruebas de sobrevivencia en la selva, playa y en bote en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Además realizan servicio clínico en la ribera del Río Coco, ya que ellos cuentan con certificaciones internacionales en: Rescate técnico con cuerdas,  Rescate en aguas rápidas, Rastreo de personas perdidas, Técnico en emergencia médicas, entre otros.

Los bomberos voluntarios comparten experiencia en la práctica con los estudiantes en lo que respecta a combate de incendio, rescate vehicular y sobre la labor que realizan a diario. Y los universitarios comparten conocimientos técnicos de los certificados que han adquirido.

Por cuarto año consecutivo se ha realizado este intercambio de experiencia con los bomberos nicaragüenses, este año se realiza del 19 al 26 de marzo.  

En total son 25 estudiantes y staff de la universidad apoyando las atenciones de emergencia y actividades de la unidades bomberiles, 10 estudiantes están apoyando la estación de bomberos de Granada y 15 en Las Colinas.

Los bomberos en Nicaragua se mantienen en capacitaciones constantes para poder dar un mejor servicio a la población que los pueda requerir para cualquier tipo de emergencia.

nicaragua, bomberos, nebraska, estados unidos,