Nicaragua: Trámite de pasaporte es ágil y sencillo

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua explicaron a la ciudadanía los requisitos para el trámite del pasaporte, cuyo proceso ha mejorado con la atención y en el tiempo de espera.

Según la jefa de elaboración de pasaportes, Thelma Quiroz, para los mayores de edad se requiere la cédula, la partida de nacimiento original y un formulario que se paga en cualquier sucursal bancaria por un monto de 750 córdobas. 

  • Usuarios de ENACAL accederán a nuevos servicios en línea

Para los menores de edad se pide la partida de nacimiento actualizada, fotocopia ampliada de cédula de identidad de ambos padres, comprobante de Pago de Libreta de Pasaporte, que cuesta 375 córdobas. Si los padres son nicaragüenses residentes en el extranjero, deberán presentar la cédula de residente original y fotocopia del país que corresponda además de colilla de solicitud de cédula nicaragüense firmada y sellada por el CSE. 

“Estoy renovando pasaporte, traigo todo en orden, es importante porque si uno quiere salir del país necesita el pasaporte, más por trabajo’, destacó Orlando Vélez.

“Es primera vez que solicito pasaporte, voy a viajar al extranjero por motivo de trabajo, me pidieron fotocopia de la cédula, partida de nacimiento, pago de la libreta”, dijo José Luis Perales. 

La entrega normal del pasaporte es 8 días. Sin embargo Migración y Extranjería ofrece el trámite de agilizaciones, si lo requiere en 24 horas cuesta 300 córdobas, en 48 horas son 250, en tres días paga 200 y en 4 días 100. 

El vencimiento de este documento para viajes en mayores de edad dura 10 años, y 5 años para los menores de edad.

10 ventanillas especiales están al servicio del público y dos están habilitadas para atender a los adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad. 

En temporada baja se atiende a 270 personas por día y entre 800 a 1,000 por semana, y en temporada alta 300 por día y 1,200 por semana.

nicaragua, pasaporte, tramite, agil,

nicaragua, pasaporte, tramite, agil,