Usuarios de ENACAL accederán a nuevos servicios en línea

El director de informática de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, Porfirio Padilla, anunció este miércoles que a partir de mayo los usuarios podrán acceder a diversos servicios en línea.

Será a partir del 15 de mayo cuando los usuarios de ENACAL podrán habilitar una cuenta a través de la página web de la institución para acceder a diversos servicios. El usuario al registrarse puede administrar una o varias cuentas del servicio de agua y alcantarillado y hacer gestiones alrededor de ellas.

  • Nicaragua con menos muertes por accidentes en Centroamérica

“Como por ejemplo conocer el historial de consumo, hacer la gestión del envío por correo electrónico, conocer del estado administrativo y del estado comercial de red, esto quiere decir en qué condiciones está mi red que está asociada a esa cuenta y la gestión de ella, por ejemplo, conocer los reclamos que he hecho, el estado de la situación de la red, gestiones de pago, gestiones comerciales”, dijo el funcionario.

La aplicación también permitirá el envío de facturas, pero no el pago de facturas pues se ha dispuesto en las entidades bancarias del país, incluyendo supermercados y otros tipos de negocios.

“Va a permitir sobre todas las cosas administrar nuestros propios recursos, nuestra propia cuenta, conocer cuánto hemos gastado, cuánto podemos ahorrar, más en estos tiempos en donde el verano llega a subir el servicio hasta la cúspide y hacemos uso del agua con bastante intensidad”, explicó Padilla.

A través de esa medida ENACAL busca acercar los servicios a los 665 mil usuarios con que cuenta a nivel nacional, de los cuales unos 33 mil son jubilados.

nicaragua, enacal, servicio, en linea,