Policía en campaña permanente por la vida, reportando 8 muertos en accidentes

«Enamórate de la vida» es una de las  campaña de concientización que la Policía Nacional de Nicaragua realiza para disminuir los accidentes de tránsito, de la mano con los planes permanentes en carreteras y calles como parte del trabajo preventivo para mejorar la seguridad vial de los usuarios.

Asimismo se esta trabajando con la comunidad universitarios y los líderes religiosos para promover la vida desde la actitud responsable de la población para evitar los accidentes

‘’Siempre nos mantenemos permanentes, como es Nicaragua Mejor, para la agilización de la regulación del trafico siempre en las carreteras donde es congestionado, el plan seguridad escolar, seguridad en carretera, el control de motorizado y nos estamos preparando desde enero en ‘’Plan verano seguro y plan seguridad vial’’ para todos los usurarios que se movilizan en esta época de verano a los distintos balnearios’’ destacó el comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de tránsito.  

En lo que va del 13 al 19 de marzo las autoridades reportan 8 víctimas mortales, una menos en comparación a la semana pasada y 49 personas lesionadas. En total se atendieron 632 accidentes. Las víctimas eran hombres, 4 conductores, un pasajero y 3 peatones, por lo que se le hace el llamado a la ciudadanía cruzar con cuidado las calles. 

‘’Cabe destacar que en estas tres semanas que hemos desarrollando este trabajo preventivo educativo, hemos logrado disminuir en 14 muertos y de 16 que nosotros contabilizamos que íbamos el año arriba, hoy estamos hablando de dos muertos en este periodo trabajado’’ señala Sánchez. 

Entre las principales causas continúan siendo en primer lugar conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, falta de precia y distracción en el manejo, siendo los celulares un gran fuente de distracción para los conductores que chatean o hablan por teléfono cuando van al volante. 

Esta semana evaluado se suspendieron 104 licencias a conductores por haberse detectado conduciendo es estado de ebriedad, se cancelaron definitivamente 5 licencias a conductores transgresores de la ley por homicidio imprudente, por estado de ebriedad que ya son reincidentes.

seguridad, calles, managua, nicaragua, plan, prevencion, accidentes, conductores, licencias, ebriedad, tn8,