94 detenidos reporta la Policía en la última semana

A través de los planes preventivos de la Policía Nacional entre el lunes 13 al domingo 19 de marzo la institución arrestó a 94 personas en Nicaragua.

Dos tendrán que responder por el delito de homicidio, 23 por robos con intimidación con arma blanca, 1 por transporte internacional de droga, 2 por trafico interno de droga, 5 abastecedores de droga, 62 expendedores de droga y 15 circulados por la institución por haber cometido robos con intimidación.

Entre las ocupaciones la Policía reportó 69 kilos de cocaína, 10 libras de marihuana, 1 automóvil y 1 cabezal.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución, dijo que Benjamín Lacayo y Junior Velásquez están siendo acusados por homicidio por los hechos que ocurrieron el pasado 13 de marzo de 2017 en Tipitapa y en el barrio Milagro de Dios, dos hechos completamente distintos.

En el puesto fronterizo El Espino, en Madriz, la especialidad antidroga arrestó a Tairon Vargas a quien le ocuparon 57 kilos de cocaína y el furgón en el que transportaba la droga.

Asimismo Oscar Viveros y Sergio Fernández están siendo acusados por el delito de tráfico interno de droga, la delegación del Distrito 1 tiene el vehículo y la droga como evidencia.

En el departamento de Granada arrestaron a Izamara Moncada con 3 libras de marihuana.

Por su parte en el municipio de Ciudad Sandino detuvieron a Karla García con dos libras de marihuana y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

En Managua están detenidos Julio Velásquez, Juan Ruiz, Erick Vega, José Espinoza, Eliezer Velásquez, José Santos, Samuel Santos y Ludwing Sánchez por el delito de robo con intimidación.