Nicaragua: Pronostican altas temperaturas y más velocidad de los vientos

Este lunes inició el llamado equinoccio de primavera, una estación que por sus características aumenta las temperaturas y la velocidad en los vientos.

El informe más reciente que divulgó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, explica que los rayos del sol caerán de manera perpendicular.

Sin embargo Marcio Baca, experto en temas climáticos en Nicaragua, valoró que aún en el país se percibe una línea de frente frío que está débil y que ha ocasionado en las últimas horas lluvias en algunas zonas del Pacífico.

Pronto podría terminar este fenómeno climático y el país se verá afectado por las altas presiones en la semana.

"Hoy habrá nubosidad en el Caribe y en el norte, las lluvias se van a concentrar en esas zonas", compartió el experto del INETER

También detalló que esperan rachas de hasta 30 kilómetros por hora, por ello llamó a mantener precauciones a las embarcaciones y a los veraneantes porque se podrían presentar olas de gran altura.

Las temperaturas

Dijo que las temperaturas máximas rondarán los 38 grados, para Managua se espera que los termómetros marquen los 34 grados y para otros departamentos oscilarán los 32 grados.

Medidas para la salud

Médicos recomiendan evitar el sol entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, además de mantener hidratado el cuerpo con agua.

También llaman a reducir las bebidas con azúcares y las comidas con gran cantidad de grasa.

Ante una situación de emergencia de descompensación o deshidratación puede comunicarse con la Cruz Roja Nicaragüense o los servicios que brinda el Ministerio de Salud.