Parmalat afianza inversiones en Nicaragua por estabilidad económica

Después de 8 meses de ausencia en el mercado, Parmalat regresó más fuerte que nunca y ahora con nuevos productos lácteos y naturales.

Ahora esta marca estará operando en la planta Centrolac, la franquicia la administra el grupo Lactalis, un productor de leche de clase mundial con 75 mil trabajadores y 236 plantas lecheras en 43 países.

Los nicaragüenses tendrán más opciones para consumir leche y jugos de alta calidad.

"Al igual que Parmalat es importante para los nicaragüenses, los nicaragüenses son importantes para Parmalat. Por eso nos sentimos contentos de relanzar estas marcas de leche y jugo para seguir sirviendo a la población y brindar bienestar para todos los miembros de la familia", indicó Choloé Hatquet, gerente de marca de Parmalat.

"Sabemos que Nicaragua es un país donde la leche es abundante y de buena calidad, por lo tanto queremos contribuir al crecimiento", valoró Hatquet.

Precio de la leche

Por su parte Alfredo Lacayo, gerente de país, dijo que aportarán a mantener estable los precios de la leche y que por este y el próximo año no aumentarán.

Confianza en el país

La apertura de nuevos mercados, la confianza y la estabilidad económica sedujeron a los empresarios de este grupo económico a seguir apostando en Nicaragua, pero ahora más fuerte que nunca.

Inversión

Sin precisar el monto de la inversión por este relanzamiento, Lacayo sostuvo que van a potenciar la buena calidad de la leche que tiene Nicaragua

Alianza empresarial

Lactalis administradora de Parmalat coincide que Centrolac es un socio idóneo para producir leche y jugos y así satisfacer las necesidades de todas las familias.

Los productos

Parmalat tendrá en el mercado leche entera con vitamina D, explican que aportará a la salud porque dará calcio al organismo y fortalecerá los huesos.

También distribuirán la leche de bolsa semidescremada en varios formatos y el jugo Santal.

En datos

Centrolac tiene 10 años de operar en Nicaragua. Lactalis factura un 21 por ciento de sus productos en el continente americano, solo superado por Europa con 58 por ciento, por eso ven un mercado potencial.