Unidades médicas de Nicaragua mejorarán el tratamiento de la basura

Representantes de más de 60 unidades médicas de las tres regiones de Nicaragua van a conocer sobre temas de desechos sólidos, desechos líquidos y la forma de tratamiento de la basura, los conocimientos que van a adquirir van a impactar de manera positiva en la limpieza de los hospitales y centros de salud.

Desde este sábado el personal de las áreas administrativas y de especialistas iniciaron el diplomado en Gestión de Riesgo.

  • Disturbio eléctrico en Panamá provocó apagón en varios municipios del país

“Participan hospitales nacionales, regionales, departamentales, hospitales primarios y están los administradores del hospital, epidemiólogos, técnicos en higiene. Ya con eso van a implementar sus planes de gestión hospitalaria en término que tratemos adecuadamente la basura, el agua que esté bien. Si una llave está abierta está en riesgo de caerse una persona, todo eso tiene que evitarse”, valoró el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.

“Vamos a garantizar un hospital limpio, un hospital sano, donde podamos evitar contaminaciones, podamos garantizar la seguridad ocupacional como también la seguridad de nuestros pacientes, como también las personas que visitan el hospital, o sea familiares”, indicó Sáenz.

Este curso tiene una duración de 5 meses y 13 docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, estarán a cargo de impartir los módulos en el Centro Nacional de Medicina Natural.

“En el campo de la contaminación los hospitales y todo lo que tiene que ver con salud, son contaminantes y peligrosos porque de estos lugares pueden salir además hasta enfermedades que pueden golpear y afectar a la población y sobre todo a los más desprotegidos”, indicó el rector de la UNI, Néstor Gallo.

nicaragua, salud, tratamiento, desechos,