Inician cursos de campo en escuelas de Nicaragua

Para este año, el Instituto Nacional Tecnológico, abrió 400 escuelas para que hombres y mujeres de Nicaragua puedan iniciar cursos en diversas ramas, entre ellas agropecuarias.

Y se han inscrito más de siete mil personas en cinco cursos libres como agropecuario, industrial, construcción y comercio.

Oscar Leal, de Escuelas Técnicas del Campo del INATEC, dijo que hay cursos libres de procesamiento de encurtidos en el que la mayoría son mujeres las que desean aprender para luego emprender un negocio.

"Aquí estamos iniciando estos cursos en las escuelas de campo y hay mucho interés de las familias a participar y aún estamos abiertos para seguir matriculando a las personas", refirió Leal.

Mientras tanto Guillermo Bustos, Coordinador de las Escuelas Técnicas de Campo, manifestó que a los estudiantes se les enseña cómo cultivar hortalizas, hacer buen uso del agua y además se les brinda las herramientas prácticas para que los cursos finalicen con éxito.

Doña Ofelia Obando, es una de las estudiantes, ella habita en Camino del Río, en el barrio Laureles Sur en Managua y dijo estar contenta, porque lo que ella desea es aprender a poder sembrar hortalizas como chiltoma, tomates, repollos y cebollas, las que utilizará para cocinar y así mantener a su familia.

Mientras tanto doña Elba Castillo, habitante del mismo barrio, eligió el curso de elaboración de curtidos y espera con su conocimiento poder ayudar a otras amas de casa para que puedan cultivar en el patio de sus casas o en sus parcelas.

En el 2017 el programa ha ampliado su oferta a 52 cursos diversificados, que tienen que ver con la dinámica socio productiva de las comunidades y el propósito es tecnificar a las familias de las comunidades rurales para seguir mejorando su calidad de vida.

nicaragua, escuelas, campo, mujeres, cursos,