Policía nacional realiza foro de seguridad vial con la comunidad universitaria

Prevenir los accidentes de tránsitos es responsabilidad de todos desde nuestra actitud al volante o al cruzar la calle, los estudiantes y personal universitario están aprendiendo al respecto con el Foro de Seguridad Vial que se desarrolla en alianza del CNU y la Policía Nacional.

José Martín esta consciente de este problema y está tomando sus precauciones el nos comparte que si maneja en moto lleva el casco de seguridad, con los papeles en regla, respetando las señales de tránsito y a los peatones.

 

Por su parte los docentes están educando con su ejemplo, Ileana Castellón afirma que ella se cruza las carreteras con sumo cuidado, observando que no venga ningún vehículo y siempre utiliza los puentes peatonales.

prevenir, accidentes, transito, responsabilidad, universidad, foro, seguridad, vial, policia, nacional,

Desde las universidades se trabajara en la  concientización, educación y desarrollaran investigaciones encaminadas a disminuir la ola de accidentes que empañan de luto a las familias nicaragüenses.

´´Sólo en las universidades del CNU tenemos 120 mil jóvenes y  200 mil incluyendo las privadas, queremos que los estudiantes  no hagan incidencia para salvar sus vidas sino el entorno de las universidades y la comunidad urbano y rurales de donde provienen´´ detalla Telémaco Talavera presidente del CNU. 

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de tránsito nacional destaca que todas especialidades de la institución están trabajando sistémicamente en la prevención de los accidentes y se están desarrollando charlas de seguridad vial en todo el territorio nacional. 

Un esfuerzo que el gobierno realiza con diferentes sectores sociales  como estrategias de incidir en la actitud responsable de la población a fin de evitar accidentes de tránsito que continúan en aumento por la conducción temeraria, descuido al cruzar las calles y manejar en estado de ebriedad.

prevenir, accidentes, transito, responsabilidad, universidad, foro, seguridad, vial, policia, nacional,