Uso seguro del internet para prevenir accidentes en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, CANITEL, realizó el lanzamiento de una campaña sobre el uso seguro del internet.

En el mundo se han realizado diversas iniciativas para concienciar sobre el texting, es decir, el uso del celular al volante. Nicaragua reconoce la importancia de evitar esa combinación y por ello CANITEL lanzó la campaña #ConectateSeguro.

“Es el tema de que a veces uno va en el vehículo texteando y también a veces hay señoritas que van arreglándose el cabello, arreglándose la cara, y todo estas cosas que distrae a la persona de estar manejando correctamente y estar alerta ante cualquier riesgo. Lo que invitamos a ellos es que sean responsables y busquen la manera de cómo cuidar cuando van manejando porque no solamente ponen en riesgo su vida, sino la vida de las personas con las que colindan”, dijo el presidente de CANITEL, Hjalmar Ayestas.

A la iniciativa se han unido las candidatas a Miss Nicaragua, quienes aseguran es importante el uso del celular, pero jamás mientras se está conduciendo.

“Conductores tengan mucho cuidado, ya saben, si manejan no chateen”, expresó la candidata de Corn Island, Danielle Hogdson.

“Porque esto podría cobrar la vida de una persona y esa persona puede ser un familiar tuyo”, comentó la joven candidata de Matagalpa, Hellen Martínez.

nicaragua, uso seguro, internet, accidentes, transito,

“Y en un segundo pueden pasar cosas fatales y consecuencias inimaginables”, opinó la candidata leonesa Teresa Moreno.

La campaña quiere destacar el uso seguro del internet, un mundo de posibilidades que debe ser aprovechado sobre todo para la educación y que debe ser supervisado para los niños y niñas.

“¿En qué sentido? Por ejemplo hablábamos de grooming, que es una forma de captar fotos de niños, de captar al niño y poderlo llevar a situaciones indebidas”, puntualizó Ricardo Juárez, vicepresidente de CANITEL.

Esta campaña se realiza de forma permanente en los medios de comunicación masiva y se espera que cada vez sean más las organizaciones que se unan para concienciar sobre este tema.

nicaragua, uso seguro, internet, accidentes, transito,