Empresarios de FECAICA elogian modelo económico de Nicaragua

En su despedida de Nicaragua, los empresarios aglutinados en el Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas (FECAICA)

Su presidente, Enrique Egglof, expresó lo indispensable que es que en todos los países se respete la libertad de empresa, algo que en Nicaragua es evidente.

  • Nicaragua: Universidades y empresas privadas buscan innovación y emprendimiento

“Consideramos que es importante orientar los esfuerzos para preservar y fortalecer la libertad de empresas… Eso es parte de los principios que son fundamentales para el desarrollo de las actividades económicas, para la inversión y para la generación de empleos”; indicó en conferencia de prensa.

FECAICA sostuvo un encuentro con el Presidente Daniel Ortega el miércoles, a quien le expresaron sus elogios por el exitoso modelo económico del país.

“La alianza público – privada que se ha venido dando… Se ha venido dando una comunicación muy estrecha a través del COSEP y a través de todos los ministerios, y eso ha facilitado que la economía camine, que el país no se estanque; y cuando hemos tenido trabas hemos pedido que se faciliten las medidas, y ha resultado. Ahora hay una mucho mayor apertura”; añadió Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua.

El Salvador también respaldó este modelo.

“Desde el punto de vista de la industria salvadoreña vemos desde afuera una buena relación y un buen diálogo y una buena alianza entre el sector empresarial y el Gobierno… Sí es de reconocer esa relación muy favorable que permite atraer inversiones y generar más empleos”; destacó Javier Simán, de los industriales de El Salvador.

Nicaragua es desde el día miércoles sede de la reunión del Consejo de Directores de FECAICA, y como parte de ello se ha desarrollado el Congreso Regional de Innovación, en el cual se han planteado temas como aplicación de tecnologías para poder participar mejor dentro de la dinámica del comercio internacional.