Nicaragua presenta el II Festival Pucciniano de Latinoamérica

Por segundo año Nicaragua organiza el Festival Pucciniano de Latinoamérica con la presentación de Tosca y Madama Butterfly.

Las obras serán presentadas del 14 al 17 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.  Tosca  deleitará al público los días 14 y 16, por su parte Mandama Butterfly lo hará los días 15 y 17 de este mes, para luego trasladarse a León y Granada el fin de semana.

En el festival participan artistas de la Fondazione  Festival Pucciniano de Italia, el Grupo Lírico de Nicaragua, Camerata Bach, El Coro Alumnos de Incanto y la Compañía de Ballet Elving Vanegas.

Tosca es un melodrama en 3 actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigui Illica, con música de Giacomo Puccini, y cuenta la historia de amor, engaños, celos y dudas, entre Floria Tosca, interpretada por la Soprano Silvana Froli, nacida en Lucca al norte de Italia; y Mario Cavaradossi, interpretado por el tenor Laureano Ortega.

Nicaragua: Se esperan 70 mil turistas extranjeros en Semana Santa

 

Posted by TN8 on Tuesday, March 14, 2017

 

 

Posted by TN8 on Tuesday, March 14, 2017

El director de Tosca para este segundo Festival Pucciniano de Nicaragua fue Mario Roveri, la dirección escénica estuvo a cargo de Elving Vanegas. En la obra participan artistas nacionales y extranjeros como un intercambio para traer la magia de la opera a Nicaragua

 Alberto San José, presidente de la Fundación INCANTO, agradece al de Gobierno de Nicaragua por apoyar el trabajo que se ha venido realizando para compartir la pasión de la opera en nuestro país.

Alberto Veronesi, presidente de la Fundación Festival Pucciniano, compartió que más y más personas en Nicaragua se apasionan por la opera y expresó que ''ahora la opera esta al alcance de todos.'' 

Este miércoles 15, los amantes  de la opera podrán disfrutar de Madama Butterfly. Los precios de entrada son de 30 dólares platea, 24 dólares en el segundo balcón y 20 dólares el tercer balcón.