Nicaragua: Preparan primer Ejercicio Multiamenazas de 2017

Para el 21 de marzo a las once de la mañana las autoridades nicaragüenses tienen programado realizar el primer ejercicio multi amenazas en 2017 con el fin de preparar aún más a las familias de Nicaragua ante desastres naturales.

El doctor Guillermo González, director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, dijo que el ejercicio se realizará en todo el país y hay una participación directa de cada alcaldía.

  • Carreteras del Caribe avanzan en conexión con el resto de Nicaragua

"Este ejercicio de protección contempla varias líneas de trabajo, desde las escuelas, universidades, con los gabinetes de los barrios, vamos a trabajar a nivel de las instituciones públicas activando los planes contingentes, con los Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional", entre otros.

González dijo que se trabajará bajo el escenario de un temblorerupción de volcán y el tercer escenario será de lluvias copiosas que dejan inundaciones, dijo González. 

Además, manifestó que se sumarán a este ejercicio los diversos centros comerciales de Managua, donde también acuden muchas familias.

Los responsables de seguridad de cada uno de los centros comerciales de esta capital se reunieron este martes con los técnicos del SINAPRED, para darles a conocer estos planes de seguridad y están interesados en sumarse a practicar los ejercicios multi amenazas que realizan las autoridades.

Este será el primer ejercicio del año y la idea es salvaguardar las vidas de las personas, insistió el doctor Guillermo González, en donde igual pidió a la población en general a participar y conocer cómo actuar en caso de cualquier eventualidad.

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, sinapred,

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, sinapred,