Carreteras del Caribe avanzan en conexión con el resto de Nicaragua

Nicaragua es un claro ejemplo de desarrollo no solo en el Pacífico, sino también en el Caribe, donde actualmente se ejecutan dos carreteras que apuntan al fortalecimiento de la economía. Se trata de las carreteras Naciones Unidas – Bluefields y El Rama – Laguna de Perlas

"Porque es un beneficio para todos, uno va y viene y trae sus cositas de Managua. Un viaje más cómodo, rápido y seguro, expresó el conductor, Danny Zúniga.

"Algo formidable para Bluefields, es un beneficio por más de 50 años esperando nuestros ancestros, es un sueño hecho realidad, ahora los traslados de enfermos serán más rápido, señaló Mauricio Gómez.

Ambos proyectos viales marchan en el tiempo programado, fortalecen la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y darán prosperidad a las familias caribeñas porque el comercio se va a reactivar, además se logra acercar más los servicios de salud, educación entre otros y las movilizaciones terrestres serán más rápidas y más seguras para el pasajero.

El proyecto Naciones Unidas – Bluefields está dividido en dos  tramos, el primero corresponde Naciones Unidas – San Francisco que son 44 kilómetros de longitud y se construye con 50 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

nicaragua, carreteras, caribe, construccion,

En ese primer tramo se llevan a cabo labores de limpieza, movimientos de tierra, colocación de enrocado, construcción de alcantarillado. Esta obra se prevé esté lista para diciembre 2018.

El segundo tramo es San Francisco – Bluefields, lleva un avance del 45% con 12 kilómetros de concreto hidráulico de los 26.5 kilómetros estipulados. Para el 26 de octubre, estará finalizada.

En total son 72 kilómetros de esta carretera, que permitirá traer los productos de Nueva Guinea más ágil hacia Bluefields.

Otro proyecto vial que viene a mejorar los niveles de vida de los caribeños es El Rama – Laguna de Perlas.  En tres tramos se dividió, dos ya están operando y el último está en fase de diseño. El primer tramo hace 4 meses que inició, y lleva 7 kilómetros de avance de los 26 estipulados de un préstamo ortorgado por el BCIE de 27 millones de dólares.

"Primero quiero agradecer a Dios y al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por este gran proyecto, porque traerá trabajo y mejora la economía, más turismo, más progreso", mencionó el señor Joaquín Martin. 

"Estamos en diseño de construcción,  ya tenemos entregado el diseño geométrico y drenaje de esta carrtera, en la fase de construcción hemos intervenido 14 kilómetros, estamos trabajando en el drenaje mayor que son alcantarillas, drenaje mayor que son cajas de concreto y el movimiento de tierra, después viene la base estabilizadora y luego el concreto", destacó José Pineda, Gerente de Construcciones MECO.

Los dos proyectos terminarán para agosto 2019.

Son 80  kilómetros los que permitirán mejor accesibilidad a esta zona del Caribe de Nicaragua.

nicaragua, carreteras, caribe, construccion,

nicaragua, carreteras, caribe, construccion,

 

 

Construcción de dos carreteras en el Caribe de #Nicaragua Más info en www.tn8.tv

Posted by TN8 on Tuesday, March 14, 2017