Realizan jornada urológica para pacientes de Nicaragua

Una importante jornada de cirugía realizaron los médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca, ubicado en Managua, a pacientes de toda Nicaragua y que presentaban problemas urológicos.

Esta cirugía es apoyada por médicos de España y se captó a 32 pacientes de 17 a 65 años de edad.

Las cirugías son de cáncer de riñón, litiasis, cáncer suprarrenal y problemas de uretra.

"Nosotros hacemos tres jornadas por año y atendemos a pacientes que provienen de lugares recónditos", dijo el doctor José Luis Borge, jefe del área de urología de este hospital que es de referencia nacional.

En tanto el doctor Orlando Luque de ese mismo hospital mencionó que estas cirugías tienen un costo elevado en los hospitales privados, pero aquí son completamente gratis, "porque estamos comprometidos con el pueblo para brindarle salud de calidad y calidez", refirió.

Uno de los tantos pacientes es don Donald Arias de 46 años de edad y habitante de Pantasma, en el departamento de Jinotega, al norte del país. Este ciudadano afirma que desde junio del 2016 venía padeciendo de unos dolores en la parte baja del estómago y decidió visitar un centro asistencial donde le diagnosticaron problemas renales.

"Doy gracias a Dios y a los médicos por esta atención y estoy ansioso de regresar a mi pueblo a seguir con la rutina, pero debo de cuidarme de ahora en adelante para no recaer en la enfermedad", dijo este productor y comerciante norteño.

Jornadas quirúrgicas con apoyo de médicos extranjeros se realizan continuamente en el país, esto como parte de las acciones que realiza el Gobierno por una mejor salud para todos los nicaragüenses.

nicaragua, jornada, urologia, renales, salud,