Queso baja de precio en Nicaragua

El queso seco que se cotizaba a a 55 córdobas en Nicaragua disminuyó su precio a 46 en el Mercado Oriental, así informó este lunes el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, quien también brindó la buena noticia de la disminución de la libra de frijoles a 13 córdobas a la libra.

El tomate también disminuyó su precio de 5,70 la libra a 5,30;  la zanahoria de 10 córdobas a la libra a 8,35. Por su parte el plátano pasó de 6 córdobas la libra a 4,95, y finalmente la papa pasó de 12,10 la libra a 10,20.

16 productos de la canasta básica mantuvieron sus precio, sin embargo, 4 productos como el muslo de pollo aumentaron su precio, así mismo la pechuga de pollo que pasó de 51 la libra a 52,50 córdobas. La pierna con muslo aumentó de 33 a 38 córdobas y la pierna sola de 35 a 39 córdobas.

MIFIC brinda consejos para Semana Santa

Tras brindar el informe de comparación de precios el MIFIC brindó recomendaciones para las familias que deciden llevar comida. ''Fijémonos bien en las etiquetas y regateemos precios, pero sobretodo recordar que gracias a este Gobierno los enlatados no pagan impuesto, entonces no paguemos más de lo debido'', dijo el titular de este ministerio.

El director del INDEC, Martín Pomares, hizo un llamado a las familias que visitan restaurantes en la Semana Santano pagar la propina voluntaria con una exigencia en la cuenta

Llamado a industria ganadera

El Ministro del MIFIC también hizo el llamado a la industria ganadera a bajar los precios de la carne, pues tras una comparación con la región centroamericana, Nicaragua posee los más altos.

Gas butano baja de precio

El cilindro de 10 libras pasó de 118 a 112 córdobas, el de 25 libras pasó de 283 a 269 y el de 100 libras de 1,302 a 1,241 córdobas.  

nicaragua, mific, queso, precio, canasta basica,