Ortopedistas de EEUU realizan operaciones de mano y codo

Sara Hernández ingresó al quirófano y tiene esperanza en la brigada de los Estados Unidos para ponerle fin a su dolencia en la mano izquierda, ella tiene diagnóstico de túnel del carpo.

“Se me entume por completo hasta el hombro, me duele, me truena, siento dolor y molestia, tengo fe en Dios y en los doctores, esto lo tengo desde noviembre pasado”, indicó Hernández, pobladora del barrio Villa Reconciliación, en Managua

Un equipo de 30 especialistas en ortopedia estará durante toda la semana en el Hospital Alemán Nicaragüense realizando operaciones, si usted tiene uno de estos padecimientos puede acercarse a esta unidad de salud.

“Realizamos desde extracción de quiste, cirugías endoscópicas del túnel del carpo, es decir que la cirugía es pequeña, se hacen operaciones de problemas congénitos como dedos de langosta, un dígito extra, se reconstruyen manos de pacientes con quemaduras, se arreglan brazos que han tenido quebraduras y que no han sido bien soldadas y pierden la función, todo lo que tiene que ver con la función de la mano”, valoró la doctora Marisa Gillio.

La brigada se llama “Hand Help”, son especialistas de cirugías de mano, la intención es compartir conocimiento, ellos proporcionan todos los materiales y el hospital presta los tres quirófanos.

Cada operación puede costar en hospitales privados hasta 6 mil dólares, pero aquí son gratuitas y les garantizan el seguimiento clínico, como parte de las acciones que el Gobierno realiza para promover la salud en todo el país.