Fallece un capitán del Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico

El Ejército de Nicaragua se declaró de luto tras el lamentable fallecimiento del capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, quien perdió la vida durante un operativo contra el narcotráfico en la comarca Pijibaye, Punta Gorda, ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

La Comandancia General del cuerpo castrense dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado dirigido a los nicaragüenses y en él reafirmaron su compromiso de mantener la seguridad del país, labor que ha sido agradecida por todo el pueblo de Nicaragua.

Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el hecho. 

A continuación leerá el comunicado tal cual fue enviado a los medios de comunicación para hacerse público:

(Comunicado corregido)

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 
NOTA DE PRENSA N°027/2017

 

El Ejército de Nicaragua, informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

El día jueves 9 de marzo de 2017, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, en la comarca Pijibaye, Punta Gorda, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, dando persecución a elementos narcotraficantes que trataban de establecer un punto para actividades delictivas, perdió la vida a causa de impacto de bala el Capitán Manuel Javier Gutiérrez Zeledón, originario del departamento de Masaya.

En nombre de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con su querida familia en estos momentos de dolor por la pérdida de tan valiosa vida.

El Ejército de Nicaragua patentiza que seguirá cumpliendo la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.

Dado en la ciudad de Managua, a los nueve días del mes de marzo del año dos mil diecisiete.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES