Nicaragua proyecta destinos turísticos en Alemania

En el marco de la participación de Nicaragua en la Feria Internacional de Turismo ITB 2017 y ante 45 representantes de Tour Operadoras alemanas, se realizó exitosamente en la sala de conferencia Dessau 3 del recinto ferial de Berlín, el evento de promoción turística: “Nicaragua – Tesoro Escondido Entre Volcanes y El Mar Caribe”, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

En la presentación Nicaragua mostró a las empresas alemanas ofertantes de productos y servicios turísticos, las bondades que brinda al viajero la «Tierra de Lagos y Volcanes». Se destacó la diversidad y riqueza de destinos turísticos</strong>; desde las bellas playas idílicas, volcanes activos, ciudades coloniales, paisajes pintorescos de ensueños, la deliciosa gastronomía nicaragüense, entre otras características.

nicaragua, alemania, feria, internacional, turismo, itb, 2017, tn8,

Las diversas manifestaciones culturales de su pueblo amable y hospitalario que hacen de Nicaragua un verdadero tesoro y destino único y original de alto nivel internacional se sumaron a la oferta.

Durante la ronda de preguntas y repuestas los tour operadores alemanes se mostraron muy interesados en conocer más detalles sobre la oferta turística nicaragüense y seguidamente tuvieron la oportunidad de degustar el ron Flor de Caña, uno de los licores más galardonados a nivel mundial y disfrutar de la alegría del son nicaragüense y sus bailes tradicionales con la participación de artistas nicaragüenses.

Empresa El Orbe con expectativas de crecimiento en Nicaragua

La empresa costarricense El Orbe, dedicada a la tecnología de la información, inicia oficialmente operaciones en Nicaragua como parte de su estrategia regional de crecimiento, brindando servicios de consultoría comunicacional al mercado nicaragüense.

«Hoy dos factores nos motivan para venir al mercado nicaragüense, principalmente completar el plan de expansión en Centroamérica y hemos notado los resultados positivos en Nicaragua, más rápido de lo que hemos visto en otros países por la estabilidad económica y el ambiente de inversión que hay. Nosotros queremos ser parte de ese crecimiento’’, afirmó Oscar Barquero, presidente del grupo El Orbe.