Privadas de libertad conmemoran Día de La Mujer

Las reclusas del Sistema Penitenciario de Mujeres de Tipitapa celebraron de manera especial este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Música, coreografías y piezas teatrales fueron muestra de los varios talentos que han venido creando o fortaleciendo dentro del Penal, donde se realizan distintas actividades para que una vez saldadas sus cuentas con la justicia nicaragüense logren integrarse de manera exitosa en la sociedad. 

  • Mensaje Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, por Día de la Mujer 2017

Las reos en el Penal reciben educación primaria y secundaria, además de cursos como belleza, repostería, costura, entre otros, certificados por el Tecnológico Nacional.

La alcaide Janeth Pérez, directora el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, compartió que ''ha sido una constante preocupación de la autoridades de Gobierno por darle herramientas para la vida a las privadas de libertad, pues aquí ellas aprenden un oficio digno''

Las privadas de libertad tras 6 meses de su ingreso y demostrando su buen comportamiento pueden integrarse a cualquiera de estos espacios de capacitación.

La actividad fue apadrinada por la Iglesia Ríos de Agua Viva, quienes compartieron con las privadas de  la palabra de Dios y un merecido refrigerio.

A pesar de estar privadas de libertad por errores que las llevaron a la cárcel estas mujeres conmemoran este 8 de marzo con mucha alegría pues en el Penitenciario se les ha brindado la oportunidad de cambiar y crecer profesionalmente, pues parte de la lucha de las mujeres a lo largo de la historia es tener igualdad de oportunidades, mismas que en su medida se les ha otorgado gracias al régimen abierto que da una mano amiga a quienes buscan un cambio.

Fotos cortesía: Jairo Cajina

nicaragua, mujeres, carcel, penitenciaria,

nicaragua, mujeres, carcel, penitenciaria,

nicaragua, mujeres, carcel, penitenciaria,