Fortalecen sistema estadístico de Nicaragua

Por: || || Hora: 5:21 p.m..
nicaragua, estadisticas, inide, fortalecimiento, sistema, bid, inversion, modernizacion,-Fortalecen sistema estadístico de Nicaragua
Erick Ruiz/TN8

La Unión Europea con la administración del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha otorgado a Nicaragua la suma de 4 millones 150 mil euros para modernizar al Instituto Nacional de Información de Desarrollo, INIDE

El proyecto de "Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional SEN" verá cómo se mejora la cantidad, calidad y oportunidad de la información estadística nicaragüense, mediante el fortalecimiento y modernización de todos sus planes.

 

Asimismo se mejorará la calidad en las estadísticas principales para el seguimiento de las políticas públicas y de los programas de apoyo al desarrollo de entidades cooperantes. Otro de los objetivos es mejorar la capacidad técnica del Instituto Nacional de Información INIDE, como ente del SEN.

El proyecto incluye la modernización de la tecnología y los sistemas de información para la producción estadística y su difusión.

 

El componente financiará el desarrollo de herramientas informáticas para facilitar la transmisión de información entre el el INIDE y el resto del SEN; la conformación de un Centro de Datos y actualización de la infraestructura tecnológica; el diseño e implementación de una prueba piloto para el levantamiento de datos y otros aspectos.

En la firma del convenio estuvieron presentes Kenny Bell, representante de la Unión Europea; Carlos Melo, representante del BID; Iván Acosta, Ministro de Hacienda; y Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

De esta forma Nicaragua sigue avanzando y modernizando sus sistemas, lo que ayuda a prestar mejores servicios e información a la población en general.

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram