Material educativo para aprendizaje del francés en Nicaragua

El Ministerio de Educación y la Embajada de la República Francesa presentaron el material educativo en francés Lara el aprendizaje de este material.

Esta publicación viene a fortalecer la calidad educativa de los estudiantes. El material fue elaborado por docentes nicaragüenses con el acompañamiento de especialistas de la cooperación francesa en Nicaragua y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN -Managua) y consiste  En "Cuadernos de actividades y libro del profesor".

El Ministro Asesor de Educación Salvador Vanegas, destacó la importancia de fortalecer y diversificar la educación, sobre todo el aprendizaje de otros idiomas, pues el francés podrá abrirle muchas puertas a los estudiantes. 

Philippe Létrilliart, embajador de la República Francesa en Nicaragua, compartió que "es un honor para Francia continuar apoyando y fortaleciendo la educación nicaragüense".

La bibliografía se entregó este martes a 3 mil 500 estudiantes y 22 docentes para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de este idioma, en 15 centros educativos públicos de Managua y del municipio de Tipitapa donde se imparte esta asignatura.

Los libros presentados servirán como guía para que los estudiantes puedan aprender sobre literatura y todo lo general del idioma francés, además su lanzamiento es en el marco de mes de la lengua francófona, donde  la Embajada de la República Francesa prepara una serie de actividades en diferentes.

Los libros serán entregados a los centros educativos para iniciar desde ya con la enseñanza del francés para este año escolar 2017, un idioma que tiene gran importancia en el continente europeo.