Presentan «Doing Business in Nicaragua 2016-2017», guía del inversionista

Instituciones como el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, la Agenda de Promoción de Inversiones PRONicaragua y la Cámara Americana de Comercio AMCHAMGuía del Inversionista, Doing Business in Nicaragua.

Esta herramienta es editada anualmente con el fin de ofrecer información actualizada, presentar los procedimientos para establecer empresas, leyes sectoriales, incentivos, tratados comerciales y oportunidades que ofrece el Gobierno de Nicaragua con el fin de brindar facilidades a los inversionistas.

  • Anuncian feria de viviendas de lujo en Nicaragua

Doing Business in Nicaragua 2016-2017 será publicada y distribuida en los sitios web de las instituciones rectoras en la creación de esta herramienta informativa y de fomento al sector de inversiones.

Asimismo se enviará al servicio diplomático en el exterior a través de la Cancillería para que los embajadores busquen inversionistas interesados en el país.

"La guía fue elaborada con todos los aspectos que hacen de Nicaragua la nación más atractiva para el comercio"; indicó Álvaro Rodríguez, Presidente de AMCHAM.

nicaragua, inversionistas, guia,

Trabajo gubernamental para el desarrollo del país

Así como las instituciones trabajan por atraer mayor inversión en Nicaragua, en este primer trimestre de trabajo, cada institución del Gobierno busca cómo trabajar de forma articulada para lograr un mejor desarrollo en las familias nicaragüenses.

El doctor Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, dirigió el encuentro este lunes y dijo que todas las instituciones con sus delegados departamentales plantearon la necesidad de ejecutar planes que puedan tener frutos al final del día.

"En esta reunión de consumo y comercio tenemos cuatro metas que ya estamos trabajando para que todos 'empujemos la carreta', y esos ejes de trabajo van encaminados en obtener una buena producción, aumentar las inversiones, generar más empleo y aumentar las exportaciones", indicó el titular del Banco Central.