Policía Nacional desarrolla el «Plan Salario Seguro»

Este lunes los trabajadores del Estado reciben su salario, por lo cual la Policía Nacional desarrolla diversas acciones para prevenir sean blanco de la delincuencia.

En Plaza Inter se mantenían algunos miembros de la institución del orden público velando para que las familias pudieran retirar su salario con tranquilidad y seguridad en los cajeros automáticos, dispuestos por los entidades financieras del país.

“Esto nos da seguridad a los trabajadores para que no nos ataquen los dueños de lo ajeno”, dijo el trabajador Emilio Orozco.

“Me parece excelente porque a raíz de tantos robos que ha habido ya nos sentíamos inseguros, pero ahora está buenísimo esta iniciativa de la Policía de resguardarnos para sacar nuestro dinerito”, expresó la trabajadora Rosa Trujillo.

En las afueras del Centro Comercial también había presencia policial, regulando el tráfico y resguardando que las personas abordaran taxis o el transporte urbano colectivo con tranquilidad, pero también para investigar a personas sospechosas. Estas acciones son parte del Plan Pago Seguro.

“Sí está bien porque hoy se recibió el salario y me parece bien. Esto debe ejecutarse permanentemente no sólo para hoy”, comentó la señora Ana María Solórzano.

“Nosotros hacemos presencia policial y en compañía de los jefes de sectores que son los que conocen en realidad a la mayor cantidad de potencial delictivo, o sea a aquellas personas que se dedican a andar robando o sustrayendo; entonces los ubicamos a ellos con los compañeros de vigilancia y patrullaje y estamos a la viva pues, estamos atentos”, detalló el segundo jefe del Distrito I, comisionado mayor Vladimir Cerna.

Este tipo de acciones también se desarrollan los 15 y 30 de cada mes cuando reciben su salario los trabajadores de la empresa privada.