Policía de Nicaragua presenta plan de protección a familias en verano

Atendiendo la orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega, la Policía Nacional presentó este lunes el Plan Especial de Protección a las Familias Nicaragüenses y personas de otras nacionalidades. 

En este plan se está dando prioridad a sitios turísticos, balnearios, terminales y paradas de buses, parques, además de actividades religiosas.

  • Instalan nueva procesadora de almidón de yuca en Nicaragua

El objetivo es proteger la vida y bienes de los veraneantes. Y sus principales acciones de este Plan son:  Dar protección y  seguridad en procesiones, vigilias, concentraciones y otros eventos públicos, regulación del tránsito, garantizar el acceso libre e ingreso de los veraneantes en balnearios y centros turísticos administrados por el INTUR.

También darán protección a los hoteles, restaurantes, centros de diversión, museos y centros históricos de ciudades.

Se está fortaleciendo el sistema de vigilancia y patrullaje y el sistema de emergencia policial de la Línea 118.

Se está desarticulando las organizaciones delincuenciales, los puntos de concentración de delincuentes en vía pública y expendios de drogas.

Así mismo se tiene a disposición un sistema de inteligencia policial para el corte de actividad delictiva, quienes están en un 100% aplicando este plan. 

Durante la temporada de verano existe mucho movimiento en los sitios turísticos, con personas que disfrutan de las playas, balnearios y piscinas en diferentes partes del país, por ello es que la institución del orden hace especial énfasis para estas fechas, buscando que no existan situaciones que terminen en alguna desgracia o luto para alguna familia, sobre todo en accidentes de tránsito, elemento que se ha venido dando con mucha regularidad en nuestro país.