Instalan nueva procesadora de almidón de yuca en Nicaragua

Con el propósito de acelerar la incorporación de los campesinos pobres con tierras marginales a los mercados globales y a la tecnología, la empresa Almidones de Centroamérica, ALCASA, del Grupo Invercasa, ha diseñado una cadena de valor para luchar contra la pobreza, industrializando la yuca de Nicaragua y exportando almidón.

La inversión para la construcción de la fábrica asciende a 7 millones de dólares y contó con el apoyo del Gobierno de Holanda a través del programa Private Sector Investments.

ALCASA tendrá una capacidad instalada para producir 15 mil toneladas anuales de almidón.

Su operación permitirá que pequeños productores, que tengan entre dos y cinco manzanas de tierra, dupliquen sus toneladas de producción.  El proyecto incluye desarrollar tres polos de producción de yuca: León y Chinandega, El Tuma La Dalia y Nueva Guinea.

La moderna planta está ubicada en el kilómetro 78.5 de la Carretera Vieja a León y generará 30 empleos directos.

"Con la operación de la planta, Almidones de Centroamérica y Grupo Invercasa contribuyen a la economía local y nacional, generando empleos, tecnificación e incremento en la productividad y competitividad"; expresó Álvaro Guerra, gerente general.

nicaragua, almidon, yuca, exportacion,

nicaragua, almidon, yuca, exportacion,

nicaragua, almidon, yuca, exportacion,

Inversión constante en turismo

Los proyectos de inversión con capital extranjero continúan aumentando en todo Nicaragua, bajo ese contexto este domingo una representante del Gran Ducado de Luxemburgo visitó el proyecto de reconstrucción y ampliación del Hotel Escuela Casa Luxemburgo, ubicado en Pochomil

En este lugar se han destinado más de 4 millones de dólares para la nueva infraestructura, equipamiento y equipos de transporte que trasladarán a los protagonistas.

Entre las especialidades que se impartirán en esta escuela de turismo y hotelería del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, se destacan Cocina y Gastronomía, Servicio de Bar y Restaurante, Atención al Cliente, Alojamiento y Limpieza y Operaciones Auxiliares, entre otros.