Mujeres de Nicaragua celebran su día con títulos de propiedad

Al acercarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una de las celebraciones más notorias son las entregas de titulos de propiedad en todo Nicaragua.

Esta mañana los brigadistas de la Intendencia de la Propiedad recorrieron el barrio conocido como Polo de Desarrollo Canaan, un caserío que se ubica en el kilómetro 17.5 de la Carretera a Xiloá, en Mateare.

Xochilt Selva vive con su familia desde hace 5 años, al tener en sus manos este documento legal explica que ahora podrá construir el hogar, heredarla o si desea alquilarla o venderla.

"Ahora voy a estar más tranquila con mi familia, porque no teníamos un futuro claro, vivíamos aquí pero no teníamos nada que dijera que era mío, pero esto es un verdadero regalo", valoró al ser abordada.

Esta semana inició una nueva jornada masiva de entrega de títulos de propiedad en todo el país.

Solo en Managua se van a distribuir 971 títulos en 7 días.

"Ahora las familias tienen garantizada la seguridad en sus terrenos, podrán construir solicitando sus permisos de construcción con el título, estarán tranquilas, ahora tienen muchas ventajas, así la comunidad también se va organizando más", dijo Félix Alvarado.

En esta jornada de entrega la Promotoría Solidaria acompaña a los brigadistas.

Los beneficiados firman una constancia de recibido y presentan la cédula de identidad.

En esta comarca también el progreso es notable, los proyectos de electrificación que ejecuta la Empresa Nacional de Transmisión Electrica, ENATREL, ya ha llegado a la mayoría de los hogares.

Pese a que es una comunidad rural otro de los proyectos que llegará pronto es el de drenaje pluvial y la red de agua potable.