Homenajes culturales al comandante Hugo Chavez

El Instituto Nicaragüense de Cultura INC, en sus instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, realizó una intensa jornada de homenajes al Comandante Hugo Chávez Frías, en la conmemoración de su cuarto año desde que dio el paso a la inmortalidad.

Las actividades incluyeron una exposición de obras de arte elaboradas por artistas nacionales. Además, los visitantes pudieron disfrutar y apreciar el cariño que niños y niñas plasmaron en dibujos y muestras pictográficas que desarrollaron para este importante día para toda Latinoamérica.

Alfonso Jiménez, uno de los pintores participantes, indicó que dedicarle una obra al Comandante Chávez "es todavía más significativo, pues nosotros pintamos a muchos mandatarios, héroes y personalidades..Pero el Comandante Chávez simboliza la lucha de los países del tercer mundo, que quieren sobrevivir ante las tragedias del planeta… Y Chávez siempre estuvo con Nicaragua en todas sus desgracias".

La exposición "Aquí está Chávez" fue visitada por decenas de familias que a su vez acudieron a recrearse en la Plaza de la Revolución. Luego, en uno de los salones del palacio se realizó un concierto por parte de la Orquesta Nacional como muestra de cariño al Comandante.

El arquitecto Luis Morales, director del INC, anunció que en esta semana que empieza se realizarán más homenajes, incluyendo la inauguración de una sala de artes plásticas que llevará el nombre del Líder de la Revolución Bolivariana.

En Contexto:

Nicaragua rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías

La Juventud Sandinista depositó ofrendas florales en el monumento dedicado al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en la rotonda que lleva el mismo nombre en Managua.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que los jóvenes del país centroamericano siguen el legado del líder bolivariano.