Indignación por irresponsable actitud del busero de la 164

Los transeúntes que circulan por los semáforos de El Dorado, en Managua, al pasar por el lugar del dantesco accidente señalan con la mano y mueven la cabeza lamentando la tragedia y condenando la actitud irresponsable del conductor de la Ruta 164.

 Los consultados por Crónica TN8 no justifican el por qué irrespetó el semáforo a pesar de ser noche y el exceso de velocidad que desencadenó el brutal impacto contra un depósito de basura de concreto.

  • En cuidados intensivos uno de los lesionados por accidente en El Dorado

Yerling Bermúdez es un payaso que ofrece espectáculos en el semáforo, dice que realiza su trabajo con temor porque no sabe con qué tipo de conductor de bus, taxista o particular se podrá encontrar.

Cerca del depósito de basura aún se encuentran restos de vidrio de la unidad y en el concreto hay abundantes manchas de sangre de muchos inocentes que terminaron prensados aquella trágica noche del 28 de febrero pasado.

También es evidente que una parte de la cuneta está partida por el contacto brusco con la unidad de transporte colectivo.

Algunos testigos relataron que el busero se habría dormido al volante.

Sin embargo se percibe un desprecio en la conducta de los conductores de unidades de transporte por su forma temeraria, desordenada e imprudente en la conducción.

El accidente ocurrió hace dos días y dejo una 1 persona fallecida y otros 14 con lesiones graves.

accidente, el dorado, managua, indignacion,

Busero es el responsable

Ayer la Policía Nacional dijo que el busero es el responsable de la tragedia porque evadió la luz roja del semáforo.

El comisionado general Francisco Diaz advirtió que ante faltas graves como esta se podría suspender la licencia o cancelarla de por vida.

Buses con GPS

Desde el año pasado el Instituto Regulador de Transporte de Managua instala los sistemas de posicionamiento globales, GPS, para monitorear la velocidad de los buses y un botón de pánico para activar en caso de emergencia.

En Managua circulan 835 unidades de transporte que pertenecen a 30 cooperativas.

Estadísticas de accidentes

A diario se están reportando hasta 120 accidentes, la mayoría son provocados por el factor humano, exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

El año pasado murieron más de 700 personas en accidentes de tránsito.

En lo que va del años unas 130 personas han fallecido por incidentes viales.