Sacerdotes de Chontales y Río San Juan se unen a campaña contra accidentes

Monseñor René Sándigo, obispo de la Diócesis de Juigalpa y de Río San Juan, y 40 sacerdotes sostuvieron el martes un importante encuentro con el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, el comisionado Norman Castellón, en el auditorio de la casa cural de la iglesia de San Pedro De Lóvago, en Chontales.

Allí los líderes religiosos se han comprometido a unirse en la campaña de la prevención de accidentes de tránsito, en llevarles a la ciudadanía mensajes para evitar más muertos por esta causa en el país, invitándolos a respetar las leyes, no conduciendo bajo el alcohol ni las drogas. 

Los religiosos católicos felicitaron el arduo trabajo que desempeña la Policía Nacional para evitar el luto y pérdidas de seres humanos. El comisionado Bayardo Rosales, jefe de la Policía en Chontales, aseguró que en esta zona se contabilizan 7 personas fallecidas por esta causa e indicó que a cuatro personas se les ha suspendido su licencia por violentar la ley, también añadió que el parque vehicular ha crecido en la región y se espera que con los planes y con la presencia de la Policía en las carretera y calles se pueda disminuir la ola de lesionados y muertos.

 

Tránsito reporta nueve fallecidos durante última semana de febrero

Once muertos menos en accidentes de tránsito reportan las autoridades en comparación con la semana pasada, registrando nueve victimas mortales y 26 lesionados del 20 al 26 de febrero. 4 de los fallecidos eran conductores, 4 peatones y un pasajero.

Las principales causas de los accidentes fueron por invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y giros indebidos. En carreteras se registraron siete fallecidos y dos en las vías.

En total se contabilizaron 403 accidentes; 373 de los cuales sólo se sufrieron daños materiales y 30 accidentes con víctimas. En estos accidentes se vieron involucrados 180 automóviles, 147 motos, 137 camionetas, 47 camiones, 22 buses, 21 cabezales y 19 microbuses.