Todo listo para el Plan de Distribución de Agua Potable

La Empresa Portuaria Nacional, Alba Solidaria y el Ejército de Nicaragua hicieron la entrega formal de varias cisternas que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) tendrá a su disposición para atender el Plan de Distribución de Agua Potable de este verano.

Hace una semana, representantes de ENACAL y otras instituciones se reunieron para acordar el préstamo de estas cisternas que vienen a fortalecer la capacidad de respuesta en una emergencia de falta de agua provocada el efecto del verano y su sequía.

 

Según el Director Administrativo de ENACAL, Javier Martínez, de cara a estar preparados mejor ante el verano, estas instituciones suministran estas cisternas para soportar las dificultades que se presenten en municipios como Acoyapa, El Viejo, Santo Tomás, Morazán, entre otros.

En estos momentos ENACAL dispone en total de 139 cisternas, 52 de esta institución, 10 de Alba, 2 del Ejército de Nicaragua, 2 de la Empresa Portuaria, 2 de la alcaldía de Managua y 70 de las alcaldías.

Con este plan se espera atender a 32 mil familias que estén en situación crítica en verano. ENACAL ejecuta este plan por orientación del Gobierno, en vista que durante el 2016 predominó un clima caliente y eso provocó sequía en fuentes hídricas que poco a poco vienen recuperando su nivel de agua.

El objetivo es garantizar este vital líquido en el hogar de las familias nicaragüenses para evitar enfermedades y que tengan bienestar de toda la población. En los próximos días, esta institución mostrará su efectividad de distribución en los barrios capitalinos y municipios del país. 

Leon, Chinandega, Managua y Carazo están entre los departamentos a priorizar ante dificultad con el abastecimiento de agua.

agua, nicaragua, cisternas,

agua, nicaragua, cisternas,