Cinemateca Nacional proyecto en vivo la obra Rusalka desde el Met de Nueva York

Este sábado 25 de febrero, se realizó la segunda presentación de  la Temporada de Ópera 2017 en vivo y en pantalla de alta definición con la Obra Rusalka.

“Tenemos preparadas 6 obras que se van a estar proyectando aquí en la Sala Mayor Pilar Aguirre, de las cuales ya se han proyectados dos, las próxima proyecciones será el 11 de Marzo con La Traviata y el 25 de Marzo con Domeneo  a las 11:30 de la mañana” . Expresó Reynaldo Ruíz de la Cinemateca Nacional.

Los amantes del teatro y ópera disfrutaron de esta transmisión desde el Met de Nueva York, en la sala Mayor Pilar Aguirre, de la Cinemateca Nacional.

temporada, opera, obra rusalka, sala mayor, pilar, aguirre, cinemateca, nacional, mexico, nicaragua,

Esta presentación la ven en 70 países de manera simultánea, en más de 2 mil pantallas y en Nicaragua es totalmente gratuito, para que los amantes de la lírica puedan apreciar con todo su esplendor. 

“México recibe la señal directa desde el Met  Nueva York, y México le trasmite la señal a Nicaragua, una señal en vivo de alta calidad en imagen,  en sonido, subtituladas las óperas para que el público pueda entender lo que está viendo”, manifestó el Embajador de México en Nicaragua Miguel Díaz Reynoso

La Temporada de Ópera dio inicio el pasado 21 de Enero con la obra Romeo y Julieta de Gounod con las presentaciones de Diana Damrau y Vittorio Grigolo 

Estas proyecciones se pueden apreciar gracias a la colaboración de la Embajada de México en Nicaragua y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y La Vicepresidente de la República Rosario Murillo.