Emprendedores participarán en la Feria de las Artes de los Pueblos en Masaya

A 39 años de la gesta histórica de Monimbó y  la muerte del apóstol de la Unidad Sandinista, Camilo Ortega Saavedra, artesanos y artesanas de Masaya rinden homenaje a los héroes y mártires que dieron su vida por esta Nicaragua libre, realizando la Feria de las Artes de los Pueblos de Sandino a Camilo, los días 24, 25 y 26 de febrero. 

El artesano Thomas López trabaja en su taller de artesanías y madera utilitaria está listo para llevar sus productos y brindar precios solidarios durante estos tres días de feria, "ahora es otros tiempos, se está viviendo todos los que fuimos acompañantes de esta Revolución, sabemos que fue una lucha justa para todos nosotros."

"El apoyo del Gobierno ha sido fundamental para cumplir los sueños de los héroes y mártires", mencionaron los y las artesanas que se disponen a llevar sus productos en esta feria a precios solidarios. 

"Siempre nos ha apoyado el Gobierno para darnos a conocer en las distintas ferias que se organizan con el MEFCCA,  la Alcaldía.  El Gobierno quiere que salgamos adelante, yo como madre soltera estoy saliendo adelante a través de estas oportunidades", destacó la emprendedora Alexa Gómez, propietaria de un taller textil. 

Pablo Navarrete es artesano de muñecas de trapo, en representación de Artesanías Corina, mencionó que están tratando de innovar los productos, gracias a las continuas capacitaciones que se les brinda, impulsadas por el Gobierno, de esta manera pueden dar a conocer los productos tanto a nivel nacional como internacional, un proceso del cual están siendo partícipes. 

Durante estos tres días de feria, en total estarán participando 112 emprendedores de distintas partes del país. "A la feria Las Artes del Pueblo vienen protagonistas de Managua, Carazo, león, Zelaya Central, ellos vienen a ofrecer sus productos a todos los masayas y quienes quieran venir a visitar en estos días", dijo la delegada del Ministerio de la Economía Familiar en Masaya, María Gema Alvarado. 

La Feria de las Artes de los Pueblos estará ubicada en Monimbó, contiguo a la iglesia María Magdalena, en ella tiene participación la Alcaldía Municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).