Parque Ecológico Piedras Pintadas, potencial turístico de Madriz

El lugar está ubicado en el municipio de Somoto, en la comunidad de Icalupe, fue declarado parque ecológico por las autoridades municipales, ahora es un potencial turístico del departamento de Madriz.

Para turistas nacionales y extranjeros el lugar es propicio para el senderismo, está ubicado el Cañón Seco de Icalupe, un lugar apropiado para llegar entre amigos y disfrutar de una gran vista panorámica. En el lugar se realizó una inversión millonaria por el Instituto Nicaragüense  de Turismo y la municipalidad, con el proyecto de la Ruta del Café.

  • 90% de avance en réplica de Hacienda San Jacinto

 

En la comunidad existen fincas ecoturísticas, un museo que presenta la identidad propia del poblado. A tres kilómetros está el sitio insigne del departamento de Madriz, Piedras Pintadas, aquí en un gran mural elaborado en piedra con arte rupestre y pictografías, labrado por nuestros pueblos originarios; aunque no se define fecha de elaboración, estudios indican que fue construido hace más de 200 años antes de Cristo.  

Infraestructura turística en la zona urbana

Las inversiones se realizaron también en el Centro de Interpretación Ambiental para el esparcimiento de las familias, está ubicado en la zona urbana de Somoto, allí la población puede disfrutar de la naturaleza.

Existe una exposición de especies vivas, de flora y fauna que son cuidadas por funcionarios municipales, un ambiente fresco a pesar del intenso calor del verano.

Estas son parte de las opciones que se ofrecen en la cabecera del departamento de Madriz, TN8.tv está realizando un recorrido por los circuitos turísticos del departamento para mostrarles las mejores opciones a nuestros lectores y puedan disfrutar de un verano intenso en familia.