Realizan jornada de cirugías por hernia y vesícula

En el Hospital Manolo Morales, ubicado en Managua, inició este jueves una jornada médica para operar a pacientes que padecen de hernia y vesícula.

En total son 90 pacientes que entraron al quirófano este 23 de febrero, "y estas son cirugías ambulatorias, es decir que duran 30 minutos y luego se les dan de alta", dijo la doctora Kenia Grillo, directora de ese centro asistencial.

  • INTUR trabaja en la promoción del turismo religioso

La vesícula se forma al ingerir muchos alimentos grasosos como el cerdo, es por eso que los médicos recomiendan una alimentación balanceada.

Los médicos también dicen que la mayoría de los pacientes que les da piedras en la vesícula son las mujeres que consumen muchos alimentos grasosos como el nacatamal, cerdo frito y hasta lácteos.

Se recomienda a las personas que si sienten un dolor en la parte baja del estómago, deben de acudir de inmediato a un centro de salud y no esperar tanto tiempo porque de lo contrario les traería consecuencias como reventarle esa vesícula.

Durante la visita de Crónica TN8 pudo observarse cuatro mujeres de Managua en espera para ser operadas de vesícula en el Hospital Manolo Morales.

Esta jornada de salud forma parte de las acciones que brinda el Gobierno para atender a la población que lo necesita en nuestro país, buscando siempre dar una respuesta integral a las problemáticas de salud que padezca cualquier persona, sin discriminar a nadie. 

Cada año se realizan jornadas para tratar diferentes enfermedades en nuestro país, aunque los doctores siempre recomiendan a las personas que sepan cuidar sus hábitos alimenticios.

jornada, medica, vesicula, nicaragua,