Bomberos realizan buceo con Unidad de Búsqueda y Rescate

Miembros de la Unidad de Buceo y Rescate de la Dirección General de Bomberos realizaron en la Laguna de Xiloá dos ejercicios para rescatar con vida a una persona de nombre Angulo que se bañaba junto a su compañero Wilson que pereció ahogado. 

En la simulación del rescate de la persona con vida los bomberos emplearon la técnica de rescate acuático que les permite actuar rápido y evitar que la persona siga tragando agua. Lo sacaron a un lugar seguro y así salvaguardaron su vida.  

  • Gobernación tendrá servicios en línea

El sargento mayor Guillermo Sarmiento dijo que "nuestra meta es salvaguardar las vidas en este verano tomando en cuenta que vamos a estar en diferentes balnearios". 

En total  la Dirección de la Unidad de Rescate cuenta con 50 rescatistas que ejercen en diferentes ramas el buceo acuático.

bomberos, rescate, buceo, nicaragua,

El personal de rescate de los bomberos está capacitado para adentrarse en diferentes aguas como lagos, lagunas y mar. 

En esta técnica participaron dos rescatistas que cuando nadan usan boyas flotantes que son efectivas para trasladar a la persona a una zona de seguridad

"Esto nos permite asegurar la vida de la víctima y evitar que la persone trague agua", recordó el sargento mayor. 

En otro momento los especialistas en buceo rescataron pero sin vida un cuerpo en las aguas de Xiloá. Utilizaron una lancha para la búsqueda del cuerpo. "Es rápido, pudimos acceder rápido al sitio donde estaba el cadáver, un equipo de buceo y una boya con un perímetro de seguridad para recuperar el cadáver es en lo que consistió la técnica, para así evitar que el cadáver se perdiera y aparezca días después", explicó el sargento Johnatan Cortés. 

"Gracias a la cobertura del Gobierno hacia nosotros hemos adquirido todos los equipos para acceder a cualquier cuerpo de agua a través del buceo", agregó el sargento Cortés.  

bomberos, rescate, buceo, nicaragua,