Gobierno entrega computadoras al Sistema de Salud

Hospitales y centros de salud encaminados en la tecnificación de sus servicios con la entrega de computadoras de parte del Gobierno, las cuales estarán asignadas al servicio de las farmacias y bodegas de insumos médicos en todo el país, para registrar la información del inventario de los medicamentos.
 
"A través del  Ministerio de Salud el Gobierno presidido por Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, está donando 629 equipos de cómputos que van hacer utilizados en  a nivel nacional en los centros de salud y hospitales", indicó Alma Nubia Lacayo, directora general de Insumos Médicos del MINSA.

Esto permitirá la agilización y un mejor control de los insumos médicos, garantizando en tiempo y forma la entrega de medicamentos que requieren los pacientes en los centros de atención.

La doctora Meyling Brenes, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago,  señala que a través de esta herramienta van a procesar la información más ágil para que los medicamentos  puedan llegar al paciente en cada unidad. Ahora van a conocer si el insumo está nivel de los puestos médicos o a nivel de la sede para tener una mejor redistribución de los insumos.  

 

Las computadoras se  distribuirán a nivel nacional, con prioridad en los departamentos como Granada, Carazo y Managua, en base al mayor número de atención. Esto es parte del esfuerzo del Gobierno en mejorar los servicios médicos para la población nicaragüense, modernizando las unidades de salud de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.